Min. Ecosocialismo juramentó Ecobrigadas Escolares en Fuerte Tiuna

Este jueves el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, juramentó nueve ecobrigadas escolares y entregó kits y materiales para la siembra de árboles en el Liceo Ecológico Nacional Bolivariano G/J Alberto Müller Rojas y su punto y círculo que consta de 17 Unidades Educativas del circuito Fuerte Tiuna.

Barbera explicó que los integrantes de las brigadas se suman a los más de 5 mil registrados en Distrito Capital. Con el plan se pretende establecer las bases de un nuevo paradigma formativo ecosocialista que permita crear al hombre y la mujer nueva consciente en la preservación y conservación de la especie humana.

Destacó que actualmente están incorporando árboles medicinales y frutales “con fines directos para que la gente tenga mayor conocimiento y fortalezca lo que hemos denominado agroforestería escolar”.

“Estamos entregando kits para la vida. A pesar de los medidas coercitivas y unilaterales estamos sembrando amor junto a los niños y jóvenes que son la esperanza y el renacimiento de esta hermosa misión”, aseveró.

Por su parte, Wilmer Vásquez, presidente de la Misión Árbol, destacó que el objetivo es potencializar las capacidades de producción de plantas forestales, frutales y medicinales en las instituciones educativas.

manifestó que los ámbitos productivos permitirán la consolidación de viveros escolares y a la vez garantizar el establecimiento de árboles frutales, que darán alimento a los estudiantes, como el cemeruco, el castaño y el pan de pobres; y plantas forestales, como el araguaney: el árbol nacional.

Asimismo, indicó que a nivel nacional atenderán 356 instituciones educativas, que conformarán sitios pilotos para atender el punto y círculo en todo el país, los cuales estarán distribuidos en cada municipio del territorio y en el Distrito Capital en cada parroquia.

Por su parte, Jorge Pérez, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, señaló que la plantación conjunta de árboles frutales y medicinales forma parte de las acciones programadas por el mes de la Juventud.

Pérez sostuvo que este año se agregarán más de 100.000 brigadistas destacados en los distritos escolares, a través de ecobrigadas, que constituye parte de la formación pedagógica de los estudiantes, la cual integra a padres, representantes, maestras y maestros, para preservar el ambiente.

La actividad forma parte de la celebración al Día de los Guardaparques, quienes ponen su corazón para cuidar casi la mitad de nuestro territorio que es zona protegida en un trabajo conjunto entre los ministerios del Poder Popular para la Educación y del Ecosocialismo.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =