Lenguas autóctonas se incorporaron al reto de ingles y lenguas extranjeras

Dos idiomas autóctonos del estado Amazonas fueron presentados por las instituciones educativas seleccionadas para participar en el primer encuentro de reto en el área de Inglés, lengua extranjera y lenguas autóctonas, realizado en las instalaciones de Fundahirus, del municipio Atures.

La Directora de la zona educativa Amazonas, profesora Lourdes Rodríguez, dijo: «gracias a la articulación y formación de los docentes en una educación de calidad, que es demostrada a través de los estudiantes, con sus conocimientos obtenidos en todo el año escolar, y de la mano de los equipos de la zona educativa, jefes de división, supervisores y todo el personal, estamos animados para seguir adelante. Gracias a la formación del magisterio Venezolano, consolidando la educación liberadora y democrática».

Rodríguez tambien enfatizó, la incorporación del área de lenguas autóctonas, ya que Amazonas es un estado indígena, por lo tanto, es indispensable seguir fortaleciendo el idioma de cada uno de los pueblos originarios de la región, siendo en esta ocasión las instituciones educativas Simón Bolívar y Marahuaca las que realizaron la presentación en los idiomas Ñengatu o yeral y en yanomami, respectivamente.

Así mismo agradeció la participación de los Liceos Belén Sanjuan, Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, Santiago Aguerrevere, Puerto Ayacucho, Monseñor Enrique de Ferrari, Madre Candelaria de San José y Unidad de Talento Deportivo Gilberto Hernández.

Finalizó, felicitando a los ganadores de este reto, a los liceos Santiago Aguerrevere, Belén Sanjuan, Puerto Ayacucho y Marahuaca, quienes a través de diversas estrategias buscaron fortalecer y hacer ver el trabajo en estas áreas, por medio de juegos, canciones, diálogos, proyectos de aprendizaje, interpretación de temas de autores reconocidos en inglés y Español.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =