Venezolano Daniel Dhers participará en Simple Session BMX como preparación a Tokio 2020

La vigésima edición de la Simple Session en Tallin, Estonia, que se celebrará los días 8 y 9 de febrero, será el primer reto para Daniel Dhers en el BMX Free Style Park durante 2020, año que tiene como norte para el venezolano el debut olímpico en Tokio.

El Sakú Arena, un mítico parque construido en 2001, albergará por vigésima oportunidad la Simple Session, considerada una de las competencias pioneras y más importantes en el mundo del BMX Free Style Park, que arribará a 20 años ininterrumpidos congregando a los mejores «riders» del orbe, esta vez con el aliciente de abrir el calendario en el año de los Juegos Olímpicos.

Dhers, quien en 2019 triunfó como campeón panamericano en Lima, además de asegurar para Venezuela el cupo país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su especialidad, ya se encuentra en Estonia listo para rodar en una de las mejores pistas bajo techo del orbe, escenario en el que se colgó la medalla de plata el año pasado.

«He rodado en uno de los mejores parques del Europa. Estamos listos para este fin de semana la Simple Session de Taillin, Estonia», destacó el criollo tras una de sus últimas sesiones de calentamiento.

El ciclista, histórico en 2006 al ganar el Action Sports Tour, título que defendió en diversas ocasiones, rivalizará en Tallin con gran parte de los corredores que están en ruta olímpica, lo que simboliza un gran reto este año para el primer campeón de la Serie Mundial Fise en 2014 y cinco veces monarca de los X-Games.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =