Más de 16 mil 900 venezolanos han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 16 mil 998 venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay, gracias al Gobierno Nacional, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En esta ocasión, regresan 250 connacionales, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad en Perú y llegaron a la nación andina buscando mejoras económicas, pero se encontraron con otra realidad.

En lo que va del año 2020, esta es la segunda jornada desde el Perú y suman dos de Chile. Para este vuelo, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) dispuso del avión “Libertador Simón Bolívar”, bautizado así en honor al Padre de la Patria, modelo Airbus 340-200.

Jeanmary Blanco, madre de Joaldrin, explicó que decidió volver a su país tras un año y medio de vivir en la nación andina, y experimentar los enfrentamientos entre pandillas que azotan la zona del Distrito Ate, en el norte de la ciudad de Lima.

“El futuro de mis hijos era estar encerrados. Al llegar aquí lo de la música también se estancó, porque en Venezuela teníamos al niño en la Academia del Teclado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Falcón”, señaló Blanco.

Sin dejar atrás su sueño de la música, Joaldrin (timbalero) participó antes de irse a esa nación en un concurso de talentos de su colegio, obteniendo el primer lugar.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =