En Caracas rendirán tributo a Alí Primera y Solimar Cadenas con diferentes actividades culturales

Una agenda de actividades culturales y de reflexión se llevarán a cabo en Caracas del 10 al 13 de febrero para rendir tributo al Cantor del Pueblo, Alí Primera, en el 35 aniversario de su partida, y a la también cantautora Solimar Cadenas, fallecida hace exactamente una década.

Así lo dio a conocer Sandino Primera, cantor e hijo del compositor e intérprete de “Abrebrecha” y “No basta rezar”, quien expresó que las actividades comprenden conversatorios, una marcha y dos conciertos en distintos espacios de la ciudad Capital, refiere una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Sobre la incorporación de Cadenas a la agenda conmemorativa que normalmente está dedicada únicamente al Padre Cantor, Primera enfatizó que el homenaje a la joven era una deuda, y que ambos cantos están hermanados: “Solimar es parte de ese movimiento que cree en la canción como herramienta transformadora, así como lo creyó Alí”.

La agenda contempla:

  • El lunes 10 de febrero a las 2:00 de la tarde se desarrollará un foro conversatorio en la Librería Colombeia del casco central de Caracas titulado “Influencia del canto de Alí Primera en el Comandante Chávez y vigencia de su mensaje”.
  • El martes 11 a las 3:00 de la tarde habrá una experiencia similar en el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias, sobre la vida y obra de Solimar Cadenas y el legado de la canción de Alí Primera en la mujer.
  • El miércoles 12 a las 7:00 de la noche se llevará a cabo una canta para rendir tributo a Alí Primera en La Patana Cultural del Teresa Carreño
  • El jueves 13 tendrá lugar la marcha de los Claveles Rojos a las 11:00 de la mañana desde el Panteón Nacional hasta la plaza Alí Primera, al lado del Teatro Nacional, en la avenida Lecuna, al concluir la movilización, habrá un concierto en homenaje a Solimar Cadenas.

Sobre la marcha de los Claveles Rojos, que tiene 35 años haciéndose en la Península de Paraguaná y cuatro años replicándose en Caracas, Sandino aseguró que sigue enarbolando las banderas que evocan el canto de Alí.

El clamor sigue siendo exactamente el mismo la defensa de nuestro derecho a hacer una revolución. Es cambiar todo aquello que tiene que cambiar y que aún no ha sido cambiado, es en contra de los controles inútiles e innecesarios de la burocracia, como los precios de los alimentos, de la salud, de la vivienda. Es el mismo clamor al que le cantó Alí, y le habla a todos aquellos sensibles a quienes les cantó Alí, a los que aman este territorio y que saben que debemos fortalecer la unidad”, puntualizó.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =