Que vivan las mujeres amazonenses

El viernes 31 de enero más de 80 mujeres se dieron cita en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del Estado Indígena de Amazonas para participar y elevar sus propuestas en el marco de la Consulta Nacional Constituyente, hacia la segunda reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El acto presidido por la Vicepresidencia de la mujer, contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas, el Ministerio Público, la Defensa Pública, Ministerio de la Mujer, Gobernación del estado, GNB, Policía del estado, CICPC, Comunas y Consejos Comunales.

Por su parte, la Presidenta del CLEIA, Ing. Delkis Bastidas ofreció palabras de bienvenida a los asistentes agradeciendo la respuesta a la convocatoria, y destacó la alta participación de mujeres y hombres en las mesas de trabajo organizadas para el encuentro.

La jornada inició desde muy temprano con la presentación y desarrollo de las temáticas a cargo de los responsables, para posteriormente dar paso a las discusiones y debates sobre ésta Ley, cuyo objetivo principal es brindar protección a las mujeres, resguardando su integridad física y emocional, así como destacar su rol en la familia y la sociedad.

Al término de la plenaria, las representantes de cada mesa de trabajo expusieron sus propuestas y agradecieron la oportunidad de poder realizar este tipo de actividades en un espacio que «está al servicio de todas las mujeres amazonenses».

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =