Aproximadamente 63.000 personas han sido atendidas tras sismos en Puerto Rico

Desde finales del mes de diciembre aproximadamente 63.000 personas han sido atendidas en los refugios donde se encuentran tras varios sismos registrados en Puerto Rico, así lo anunció la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez.

La información fue dada a conocer por la gobernadora a través de su cuenta oficial de Twitter @wandavazquezg quien en un mensaje escribió:

Al día de hoy @femaregion2 a otorgado a 1,086 familias afectadas por el terremoto más de $2millones para 717 familias se les paga asistencia de renta, a 350 familias se les ha otorgado fondos para reparar y a 19 familias se les ha pagado $35,500 por reemplazo de su hogar.

Wanda Vázquez, señaló que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) aprobó la disponibilidad de $759 mil para el Programa de Asistencia por Desempleo y Desastres la cual “servirá de ayuda para los que se han visto desempleados como consecuencia de los sismos en la isla”.

Igualmente apuntó que desde el gobierno se están prestando todas las ayudas disponibles para las familias con asistencias para alquiler, reubicación, rehabilitación, ayuda psicológica, construcción de viviendas y educación “el proceso que llevamos para atender el retorno de los estudiantes del sur a clases. Estamos trabajando para tener un esfuerzo completo que le de tranquilidad a los padres y garantice todos los servicios para el estudiantado. Queremos proveer seguridad y agilizar los servicios para que nuestra gente vuelva a la normalidad”.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =