GMVV ha otorgado 3 millones 091 mil 557 viviendas en el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha otorgado hasta la fecha un total de 3 millones 091 mil 557 unidades habitaciones,  informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, este miércoles

Durante el Órgano Superior de Vivienda número 4 del año 2020, Villarroel, detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ha rehabilitado  1 millón 436 mil 879 viviendas y se han adjudicado 1 millón 084 mil 461 títulos de propiedad de tierra urbana.

Además anunció la transferencia  de 33 mil 886 Petros que van a permitir dinamizar la ejecución de vivienda y procuras de materiales.

“Nuestro ciclo virtuoso del Petro va a garantizar que el 75% de ese recurso en Petros, permanezca en esa denominación de los constructores que van recibir los Petro lo va a poder utilizar para pagar a Construpatria”, dijo.

Igualmente, resaltó que se ha implementado el programa de capacitación del poder popular y fueron activados los órganos municipales que van a articular con las comunas y demás entes ejecutores que participan en el Órgano Superior de Vivienda.

“Hemos ido mejorando el sistema de gestión de la Gran Misión Vivienda Venezuela para hacerla cada vez más eficiente”, agregó.

Por último, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda señaló que en los próximos días la GMVV estará participando en eventos internacionales.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =