Diputada Medina: Duque tiende cortina de humo con Merlano para desviar investigación sobre corrupción

La solicitud de extradición de Aída Merlano por parte del presidente colombiano Iván Duque a Juan Guaidó tiene un trasfondo político, el cual busca desviar la investigación de los casos de corrupción que se le adjudican a dicha ciudadana, así lo afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Ileana Medina.

“El gobierno de Iván Duque intenta hacer una cortina de humo al solicitar una petición de extradición a un sujeto que no posee competencias de ningún tipo en Venezuela con la finalidad de que las autoridades venezolanas no realicen las investigaciones pertinentes ante tales hechos por los cuales Merlano fue imputada”.

Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión Medina, señaló que desde la Asamblea Nacional se llevó a cabo la instalación de una comisión especial designada para investigar todos los casos de corrupción y que involucran a Juan Guaidó en la desviación de fondos.

Afirmó que dicha comisión deberá reunirse próximamente con el congreso colombiano con el objetivo de ajustar las investigaciones pertinentes que se harán por parte del Estado venezolano ante no solo el caso de Merlano sino también los  más de 30 colombianos que han sido aprehendidos por los cuerpos de seguridad venezolanos y que hoy exigen su extradición.

Indicó que dentro de las investigaciones es necesaria la cooperación del gobierno colombiano para realizar un mapeo de los movimientos que ha hecho Guaidó en dicho país y la desviación de fondos a través de sus viajes y eventos como parte de una supuesta “ayuda humanitaria”.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =