Pdval beneficia a 7 mil familias en Nueva Esparta con Ferias del Campo Soberano

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Nueva Esparta, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) benefició un total de 7 mil 085 familias con las Ferias del Campo Soberano, en la Base de Misiones Guevara Norte, la parroquia Zabala del municipio Díaz y el municipio Maneiro.

Dando cumplimiento al Plan Nacional Proteico impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y materializado en todo el país por el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, PDVAL distribuyó 21,963 toneladas de proteína animal entre pollo y mortadela.

El operativo se realizó en articulación con el Poder Popular, concentrado en 16 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las municipalidades atendidas, la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, con la convicción de proteger principalmente a las familias que son víctimas de la guerra económica.

Vanessa Bermúdez, beneficiaria de Guevara Norte, manifestó con entusiasmo que al igual que ella, muchos de los habitantes de esta comunidad estaban muy satisfechos con el precio del combo alimentario.

Al respecto, Nelys Moya, responsable de la Base de Misiones Guevara Norte, puntualizó que “gracias al engranaje entre el Gobierno Nacional y los alcaldes bolivarianos, en este particular, la alcaldesa Marisel Velásquez, las familias neoespartanas son favorecidas cada vez más y su seguridad alimentaria se fortalece”.

La Misión Alimentación a través de Pdval  protege a las familias del estado Nueva Esparta, al ofrecer al pueblo, de manera organizada y directa, el acceso a las proteínas necesarias para una alimentación digna, que no afecte su presupuesto familiar, rumbo a la consolidación de la Venezuela Potencia, así lo informó una nota de prensa del portal del Ministerio para la Alimentación.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =