Candidato a la presidencia Luis Arce denuncia falta de garantías y transparencia electoral en Bolivia

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, sostuvo que no existen garantías de un proceso electoral transparente de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.

“No hay garantías del proceso electoral”, afirmó Arce, exministro de Economía, en una rueda de prensa desde Buenos Aires junto con el expresidente Evo Morales (2006-2019), reseñó Sptunik.

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, e incluso el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “dijeron que no iban a ser candidatos, y ahora se están postulando”, recordó.

El hecho de que “la presidenta de facto se postula genera dudas sobre la transparencia del proceso electoral”, insistió Arce.

“Lo único que ratifica esto es que sí hubo un golpe de Estado”, aseveró el postulante del MAS.

Referentes del MAS en Bolivia están siendo “perseguidos, amedrentados, no hay condiciones para realizar una campaña, no hay libertad de expresión”, subrayó.

En ese sentido, “las condiciones en este momento no son las mejores para realizar una campaña electoral”, puntualizó.

No obstante, Arce confirmó que el 28 de enero volverá al país para participar desde allí en la campaña electoral. “Mañana [28 de enero] voy a estar en Bolivia”, informó.

Arce se refirió al expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), como el jefe de campaña del partido.

Sentado a su lado, Morales, quien tiene condición de refugiado en Argentina, afirmó que durante la campaña seguirá desde Buenos Aires en contacto con referentes del MAS, dirigentes departamentales y de alcaldías para supervisar los actos proselitistas del partido a través de los cuales aspiran a regresar el poder tras trece años y nueve meses en el Gobierno.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =