Fuertes lluvias en Brasil han cobrado la vida de 44 personas

La cifra de personas fallecidas por las fuertes lluvias que azotan el estado brasileño de Minas Gerais se elevó a 44, mientras 13.887 fueron desalojadas de sus hogares por encontrarse en situación de riesgo.

Según un boletín divulgado por la Defensa Civil de Minas Gerais en Brasil, la cifra puede aumentar debido a que los socorristas aún buscan a 19 personas reportadas como desaparecidas y que estaban en viviendas sepultadas por deslizamientos de tierras, refirió una nota de prensa de la multiestadal Telesur.

El balance de Defensa Civil anunció que 13.887 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares por estar ubicados en áreas propensas a deslizamientos o inundaciones, otras 3.354 tuvieron que ser llevadas a gimnasios y escuelas públicas adecuados como refugios improvisados para la estadía de los mismos.

Las intensas lluvias han obligado al Gobierno local de Minas Gerais a declarar estado de emergencia en 99 ciudades afectadas por los aguaceros que han caído desde el viernes en Belo Horizonte.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + trece =