Ganadores del Premio Nacional de Cultura actualizan sus datos en Casa del Artista

La Fundación Casa del Artista, dirigida por el constituyente Roberto Messuti, recibió a los artistas Azalea Quiñones y Asdrúbal Meléndez, ambos ganadores del Premio Nacional de Cultura, mención artes plásticas y cine, respectivamente, para actualizar sus correspondientes fe de vida.

Azalea Quiñones, reseñó su trayectoria: “Tengo cuarenta años de camino artístico, soy pintora desde muy pequeña, he realizado exposiciones en gran parte del país y en el exterior. Recibí el Premio Nacional de Cultura en artes plásticas en el año 2008”.

“Estoy agradecida con la gestión que viene desempeñando Roberto Messuti al frente de la Casa del Artista, ha valorado nuestro trabajo y nos tiene al día con el pago de nuestra pensión como ganadores del Premio Nacional de Cultura, nos ha dignificado, y eso se lo agradezco mucho” destacó la artista.

Por otra parte, Asdrúbal Meléndez, quien tiene 62 años de trayectoria como actor, detalló que “En principio, yo lo que soy es un maestro de escuela rural y urbano, me gradué en 1951, ejercí en Bachaquero estado Zulia hasta el año 1958, cuando me vine a Caracas”.

El actor detalla, que en sus inicios en Caracas daba clases de primer grado en la Escuela Gran Colombia y comenzó a trabajar en el teatro universitario donde se estrenó como actor, “no sabía que era tan divino ser actor de teatro”.

Meléndez narra con una particular emoción, que cuando inició el cine en Venezuela, exactamente en el año 1974, comenzó a hacer documentales con Jesús Enrique Guedes, Alfredo Anzola, entre otros; luego realizó largometrajes.

“Felicito la gestión de Roberto Messuti, por hacer que la Casa del Artista, sea un verdadero espacio para creadoras y creadores” concluyó.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =