Embajador de los Países Bajos Norbert Braakhuis desmiente Fake News en Amazonas

En una rueda de prensa llevada a cabo este viernes 17 de enero en las instalaciones de la televisora regional cultural Amavision canal 7 a los medios de comunicación local, el embajador de Países Bajos, Norbert Braakhuis, desmiente el fake news publicado en la red social Twitter por parte de miembros de las ONG’S el pasado jueves 16, acerca de una supuesta requisa por parte del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin) en la región.

El funcionario diplomático Braakhuis aprovechó la propicia ocasión donde manifestó «la respuesta es muy simple, empieza con una pregunta, la prensa antes de publicar debe preguntarse, si han verificado la información, porque si están divulgando información que no es verdadera estamos ante un troll (fake new) y aquí estamos ante un perfecto troll (fake new) porque no han incautado nada». Además, acotó que si hubo un mal entendido fue aclarado y que lo habían tratado con cortesía.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Rodríguez, también hizo su manifestación a través de su cuenta oficial en facebook donde hizo un llamado a ser más profesionales y a actuar con seriedad al momento de promover el turismo, esto ante la absurda y falsa requisa al vehículo diplomático de Norbert Braakhuis, en su visita a la ciudad de Puerto Ayacucho. Así mismo aseguró que el diplomático holandés se encuentra cumpliendo su agenda con total normalidad, ya que el mismo puede transitar por todo el territorio Nacional como cualquier otro diplomático acreditado en el país, según lo establecido en el derecho internacional.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =