Pueblos Originarios Jivi, Wotujja, Piapoco y Yeral rindieron homenaje a los maestros

(Prensa zona educativa Mppe Amazonas, 16/01/2020).- La zona educativa a través de los circuitos 27 y 28 del eje carretero sur este, en Orinoquia, sector Las Garcitas, perteneciente al municipio Atures de Puerto Ayacucho, celebraron junto a los pueblos originarios Jivi, Huotujja, Piapoco y Yeral el día del maestro.

En una fiesta de reconocimiento a la labor docente realizaron diferentes actividades a las orillas del río Padre Orinoco y en medio de la playa al aire libre, las actividades fueron dinámicas, con canto a la paz, y la práctica del juego de arco y flecha, así también acto cultural con bailes y danzas ancestrales. Así lo informó el jefe del despacho el Prof. Rafael Aguirre.

Además de compartir el sancocho circuital con los maestros y maestras del sector; En este sentido, los profesores acompañantes el Prof. Victor Figueredo Coordinador del programa manos a la siembra, quien destacó, » los pueblos originarios han venido fortaleciendo el proceso educativo y más que nunca hoy estamos atentos para seguir fomentando el derecho a la educación Bolivariana».

La Supervisora Circuital Prof. Alexandra Urbina felicitó a todos los docentes que día a día brillan dando todo su aporte a la educación Bolivariana que todos queremos, «una educación de calidad».

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =