Elevarán nivel del voleibol en liceos en homenaje a Clasificación de Venezuela a Tokio 2020

“Debemos motivarnos, autoridades del Comité Olímpico, a partir de esta clasificación a Tokio, dar apoyo especialísimo al deporte como el voleibol a nivel liceísta, porque allí están sembrados los futuros medallistas”, expuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al homenajear este jueves a la Selección Nacional de la especialidad que ganó su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Consideró como muy noble la visión de los atletas clasificados de sentirse constructores de un camino positivo para los venezolanos. “Y saben que los que vienen atrás son más importantes, y ustedes deben cumplir y sobrecumplir altamente para el país y su deporte”.

Dijo que todos los muchachos y muchachas venezolanas han aprendido a jugar voleibol en el liceo, en las clases de educación física, y a algunos les gusta tanto que lo cultivan y practican profesionalmente.

Por ello, el Jefe de Estado ordenó al Ministro del deporte y las autoridades respectivas, la presentación de un Plan Especial para elevar el nivel técnico de los profesores de educación física en la educación media, para apoyar la práctica de los futuros atletas venezolanos.

“Mejorar y elevar la masificación y calidad del deporte en todos los liceos y la educación física. Vamos a fortalecer el deporte liceísta. Quiero ver el plan y otorgarle los recursos”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde condecoró a los integrantes de la selección nacional que triunfaron en el torneo preolímpico de Chile.

Comentó que este esfuerzo por el voleibol y deporte liceísta será el efecto colateral del triunfo de los atletas de la malla alta que clasificaron a las olimpíadas de Japón.

“Yo diría que fue perfecto el desempeño y estoy de acuerdo en la visión que transmiten de que hay que prepararse para ganar. Ya ustedes ganaron un primer escalón; ahora les toca a partir del 24 de julio en Tokio 2020, hacer brillar el tricolor nacional y sentirse ganadores desde que toquen el aeropuerto en Japón”.

Además de la condecoración, el Mandatario Nacional informó que como premio material a los atletas vencedores, el Gobierno Bolivariano le entregará a cada uno un vehículo “de paquete” para su transporte personal.

Igualmente, anunció a la Selección Nacional que el Estado venezolano otorgará todo el apoyo material para las necesidades que tengan rumbo a las Olimpíadas.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =