Cardenales pica adelante en la serie al vencer 6-5 a las Águilas

Los Cardenales de Lara picaron adelante en la serie al vencer 6-5 a las Águilas del Zulia, en juego disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, reseñaron medios deportivos.

Por los Pájaros Rojos destacó, Osman Marval quien conectó un cuadrangular para adelantar a los crepusculares en el marcador y más tarde pegó el tablazo de tres bases que dio el triunfo a los visitantes 6 a 5 sobre los locales.

Herlis Rodríguez abrió la pizarra desde el segundo episodio con toque suicida, con el que Ángel Reyes anotó de manera intrépida.

El cotejo fue un duelo de pitcheo gracias a las presentaciones de los abridores, Henry Centeno y Alexis Candelario, quienes retiraban cada entrada con poco daño. Solamente el derecho de los barquisimetanos permitió una rayita en esa segunda entrada, luego cada serpentinero hizo lo suyo.

Candelario parecía que nada le haría daño, pero en el quinto tramo fue emboscado con triple impulsor de una carrera de Yordanys Linares y después, Marval sonó al siguiente turno, cuadrangular de dos anotaciones por el jardín derecho.

Los crepusculares pensaron que habían causado un inmenso dolor en el espíritu zuliano, pero Rodríguez se consiguió a un corredor en circulación ante Centeno en la baja del sexto y, despachó su primer vuelacerca de la postemporada, que regresó al juego a los rapaces.

Los innings pasaban, pero la paridad continuaba, hasta que, en el noveno capítulo, los dirigidos por Luis Ugueto se encomendaron en el bate del veterano Luis Jiménez para desempatar el marcador, al conectar sencillo remolcador de una rayita.

Posteriormente, Wellington Dotel aumentó la diferencia, al disparar línea suave por el campocorto y sumó la quinta del cotejo para los larenses.

Sin embargo, en la baja del noveno Ángel Reyes demostró por qué fue acreditado como el Novato del Año, al conectar cuadrangular al jardín izquierdo para empatar el juego.

Por último, Marval vino en el décimo innings para poner cifras definitivas al cotejo tras conectar un tribey y decretar el juego.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =