Museo Alejandro Otero recibirá hasta el 20ENE propuestas para la VIII edición de las Residencias Artísticas

El talento nacional tendrá hasta el 20 de enero del presente año para enviar sus propuestas creativas al correo residenciaartisticamao@gmail.com, y así participar en la VIII edición del programa Residencias Artísticas que lleva a cabo el Museo Alejandro Otero (MAO) de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

La Residencia Artística es un plan que ofrece impulso al talento creador del país y se divide en dos fases, en la primera el artista seleccionado tiene la oportunidad de desarrollar su propuesta en un taller habilitado dentro del MAO. La segunda implica la exhibición de la obra en una de las salas de este recinto para las artes, reseña el portal web de Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El MAO le brindará al galardonado, durante el desarrollo de su propuesta artística, acompañamiento en la producción in situ en el espacio taller; tramitación de materiales; alojamiento; asesoría integral en las áreas de investigación, registro y conservación de obras; exposición individual al cierre de la residencias, diseño de invitación digital y publicidad digital. La duración de la residencia son 10 semanas.

Entre los artistas que se han erigido con esta distinción se encuentran: Ricardo García (1era), Andrea Brito (2da), Natalia Rondón (3era), Anastasia Carpio (4ta), George Lavarca (5ta); Jesús Adelvi Rojas (6ta) y Daniel Vivas (7ma).

La oportunidad está presta para que los artistas de todo el territorio nacional participen en la VIII gala del programa que les brinda la oportunidad de obtener una proyección profesional a gran escala en el MAO, institución ubicada en La Rinconada, Caracas. ¡Participa y contribuye con el desarrollo cultural venezolano!.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =