Nevadas y avalanchas ocasionan más de 120 fallecidos en Pakistán y Afganistán

Las intensas nevadas y avalanchas registradas en Pakistán y Afganistán en las últimas 48 horas han ocasionado al menos 120 fallecidos y decenas de personas heridas, mientras varias poblaciones quedaron aisladas por clima extremo de la región.

Unas 75 personas perecieron y decenas resultaron heridas en Pakistán, donde hay varios desaparecidos. En Afganistán han muerto 39 personas y 60 están heridas, según cifras aportadas por funcionarios de ambos países.

La diputada de la región de Cachemira, Himalaya, fue la más perjudicada con 55 muertes en 24 horas, detalló Waseem Uddin, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) en Pakistán.

De esa manera, en Baluchistán, suroeste de Pakistán, las lluvias cobraron la vida de 21 personas y causado heridas a otras 11, precisó la NDMA en un comunicado.

Otras 12 personas murieron en incidentes relacionados con el tiempo en la provincia de Punjab, este de Pakistán.

Por otra parte, cientos de pasajeros, incluidas mujeres y bebés, quedaron atrapados en las carreteras afectadas por el mal tiempo el lunes por la noche cuando una tormenta de nieve masiva causó estragos en diferentes partes de Baluchistán. Las autoridades declararon la emergencia en siete distritos de Baluchistán.

#AmazonasIndetenible

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =