Banco del Tesoro entregó 21.271 créditos en 2019

Durante la gestión del año 2019, el Banco del Tesoro (BT) entregó un total de 21.271 créditos, por un monto de Bs. 593.473.023.059,49 dirigidos en su mayoría a la producción agrícola, a la actividad comercial, al sector construcción y de manufactura.

La nota de prensa de la mencionada entidad bancaria señala que esto representa, en créditos, un crecimiento de 116% con respecto al año 2018, cuando el banco asignó 18.224 financiamientos, a través de las oficinas bancarias o en las jornadas de trabajo con productores de estados llaneros y andinos, donde se han organizado estas actividades para impulsar la producción de alimentos, fundamentalmente.

En 2019 se expandió la actividad de la Gerencia General de Socialización Bancaria y se establecieron estrategias de captación de clientes que impactaron en el incremento de la asignación de créditos.

Socialización Bancaria realizó 4.050 abordajes comunitarios que comprenden visitas a emprendedores y unidades de producción en todo el país, lo cual derivó en la entrega de más de 6.000 financiamientos sociales, del total de 21.271.

El resto fue asignado a través de las carteras obligatorias Agrícola, Hipotecaria, Comercial, Turismo, Manufactura, además de los microcréditos, créditos personales y CrediPatria pensionados, dirigido a los adultos mayores que cobran su pensión en el BT.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + nueve =