Irán anuncia la detención de “varias personas” por derribo del avión ucraniano

Un portavoz del Poder Judicial de la República Islámica de Irán anunció este martes que “varias personas” han sido detenidas por su presunta participación en el derribo del avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines que acabó con la vida de 176 personas el 8 de enero, informa la agencia de noticias iraní IRNA.

“La investigación se encuentra en su primera etapa”, aseguró el portavoz del Poder Judicial iraní, Gholamhosein Ismaili, desde Teherán.

El portavoz reiteró que se han creado unos comités especiales en las Fuerzas Armadas para investigar el derribo del avión y señaló que las investigaciones están en una fase preliminar. Los comités especiales, según indicó integrarán a expertos militares, autoridades aeronáuticas, expertos en guerra electrónica y técnicos de análisis de “cajas negras”.

Por otra parte, precisó que una de las ‘cajas negras’ del avión derribado será enviada a Francia para que se pueda acceder a la información que almacena, con la participación de expertos aeronáuticos de Irán y de Ucrania.

Ismaili argumentó que las autoridades iraníes están comprometidas con las víctimas del derribo, con “el descubrimiento de la verdad” y con que se haga justicia por lo sucedido y se determinen todas las “responsabilidades”.

Por último, aludió que se investigará “qué papel ha jugado la guerra de Estados Unidos en el incidente”.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =