Realizada reunión preliminar del Comando Unificado para el Combate de Incendios Forestales

Este lunes pasado se realizó una reunión de coordinación para la activación del Comando Unificado para el Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de disminuir esta incidencia durante el período seco del año 2020.

Durante los primeros seis meses del año se busca generar una alerta temprana en tiempo real por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), junto con la coordinación del Ministerio de Ecosocialismo, a través de los mapas de riesgo en materia de incendios forestales.

En este encuentro celebrado en la sede del Instituto Nacional de Parques (Inparques), participaron los viceministros para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez y de Gestión Ecosocialista, Josué Lorca, quienes fijaron los lineamientos que deberán cumplir los comandos estadales.

“Se está preparando la activación en todos los estados del país para atender cualquier situación en el período seco y, al mismo tiempo, monitorear y trabajar en el área de prevención de nuestros parques nacionales”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Lorca añadió: “esperamos movilizar a todos nuestros bomberos forestales, guardaparques y el sistema de seguridad nacional para que en el 2.020 tengamos menos incendios forestales”.

Cabe destacar, que el año 2.019 la disminución de la incidencia de incendios forestales se redujo en 32%.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diez =