Investigador Daniel Quintero: EE.UU. y gobiernos de derecha quieren silenciar TeleSUR por transmitir la verdad

“Quieren sacar del aire a TeleSUR de cualquier forma”, advirtió este pasado lunes el periodista investigador y documentalista Daniel Quintero, quien denunció que los gobiernos de derecha en el continente, subordinados a EE.UU., no pueden tener un medio de comunicación internacional que esté diciendo la verdad de lo que ocurre en esos países porque les estropea su versión mediática apoyada por las corporaciones privadas de las comunicaciones.

“Telesur se ve en Colombia, Chile, Paraguay, Brasil… y tiene una visión completamente diferente de estos gobiernos que quieren implantar su visión para que no haya disonancia en la ‘música’ que ellos quieren tocar para sus poblaciones”, expresó el periodista durante una entrevista en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que TeleSUR se origina en Venezuela y se transmite por satélite o cableras a muchos países del mundo, en especial Latinoamérica. Sin embargo, los gobiernos limitan su señal y generalmente tumban o interfieren la transmisión en forma regular.

No obstante, dijo que la reciente arremetida contra el canal multiestatal a partir de una nueva “propuesta” del autoproclamado diputado de la derecha, en realidad es la nueva injerencia de EE.UU. como parte del sistemático plan desestabilizador.

“Evidentemente no se le ocurrió a él”, dijo Quintero en referencia al expresidente de la AN: “Evidentemente es algo que viene de afuera, de estas mentes perversas que vienen planificando la comunicación política”.

Denunció que detrás están las políticas injerencistas norteamericanas, de la mano del Departamento de Estado, asesores y funcionarios como Elliot Abrams, quienes durante la época de Ronald Regan también lo hicieron contra la Nicaragua Sandinista, Guatemala y El Salvador.

La triangulación entre estos personajes y entes involucraron a la agencia de espionaje CIA, el FBI, narcotraficantes colombianos como Pablo Escobar y el Cártel de Medellín, financiando con lavado de dinero a grupos armados ilegales paramilitares (Los Contras) en aquellos años en Centroamérica.

“El Departamento de Estado de EE.UU. está generando las políticas. Son los mismos que generaron los sucesos en los años 80. Es toda una perversión”, lamentó.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =