Ministerio para los Pueblos Indígenas garantiza Plan de Ejecución de Viviendas en 2020

Prensa Minhvi (08-01-2020)- El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpi), como brazo ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), garantizó la ejecutoria de nuevos hogares destinados a los pueblos originarios.

Durante su participación en el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 1 que tuvo lugar este miércoles, la ministra Aloha Núñez aseguró que el ente a su cargo ha definido una estrategia de control y seguimiento que permitirá cumplir con los objetivos establecidos.

“Hemos definido en una primera etapa de 2.143 viviendas que tenemos en las últimas 3 fases de construcción comenzar con 300 viviendas para este primer período” informó.

En este sentido, agradeció al OSNVH el apoyo que le ha brindado permanentemente a esta cartera ministerial para el otorgamiento y asignación de los materiales a fin de cumplir con estas metas.

Núñez advirtió que aunque el tema de la entrega de materiales es complicado, se buscará acercarlos lo más que se pueda a las obras para poder iniciar la ejecución de las nuevas unidades.

“Por ello los responsables de proyectos en cada uno de los estados deben definir cuantas viviendas vamos a ejecutar priorizando 7 estados entre ellos Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Zulia para arrancar con estas 300 viviendas que están en las últimas fases”, aseguró.

Destacó la participación activa de los Viviendo Venezolanos para la ejecución a través de la autoconstrucción de sus propios hogares.

La Ministra Núñez especificó que en Toromo, estado Zulia se están identificando algunos terrenos para dar respuesta a las familias originarias del pueblo Yukpa afectadas por los fenómenos naturales ocurridos el pasado año y agilizar su reubicación.

Finalmente indicó que cada 15 días se hará seguimiento a esos objetivos para garantizar su cumplimiento.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =