Análisis revela por qué EEUU no pudo interceptar misiles de Irán

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó, con misiles tierra-tierra, la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, así como otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

El subcomandante de Operaciones del CGRI, el general Abás Nilforushan, ha asegurado que todos los misiles lanzados por Irán alcanzaron con precisión las bases estadounidenses en el territorio iraquí.

En este sentido, la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen ha explicado que el CGRI ha empleado misiles tipo Fateh-313, con un alcance de 500 km, y de la clase Qiam, que ya llega a los 800 km de distancia.

La publicación ha atribuido el fracaso del sistema de defensa estadounidense a la hora de interceptar los misiles iraníes a la alta velocidad de los misiles Fateh-313.

Asimismo, ha afirmado que el misil Qiam está equipado con sistemas de bloqueo de radar y produce una señal fantasma que engaña a los sistemas de guía por radar, algo que dificulta su rastreo.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =