Precio del crudo aumenta tras ataque iraní a bases de EE.UU.

El precio del petróleo se disparó este pasado martes luego que la Guardia Revolucionaria de Irán atacara dos bases donde se encuentran desplegadas fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.) en Irak, en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani.

Tras solo minutos de la acción acometida contra las bases estadounidenses de Al Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, respectivamente, el valor del crudo West Texas Intermediate (marcador del mercado neoyorquino) que llevaba tres días en picada, aumentó un 4.53 por ciento, hasta alcanzar los 58,93 euros por barril.

El precio del oro también subió hasta los 1440,53 euros por onza, para un alza de 1.82 por ciento, en medio de la mayor racha de ganancias para el metal precioso en dos años, sin embargo, los principales índices de Wall Street reportaron caídas importantes.

Mientras el Standard & Poor 500 perdió el 0.28 por ciento de su valor, el Dow Jones Industrial Average cayó 0.42 puntos y el Nasdaq 1.47, reseñó Telesur.

Algo similar ocurrió con las acciones del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, que descendieron en 0.43 por ciento, llegando a 35.34 riales saudíes por papeleta.

Las inestabilidad en los precios se produce luego de que en esta jornada, el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos de EE.UU., Jonathan Hoffman, confirmara que las dos bases que albergan al personal de la coalición liderada por ese país en Irak habían sido el blanco de una “docena de misiles”.

En tanto, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría de los  ataques misilísticos, como parte de la Operación Mártir Soleimani, iniciada tras el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 3 de enero.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =