Amazonenses celebran tradición con el encendido de la Cruz

(Prensa Gobernación de Amazonas 30/11/2019).- Este sábado 30 de noviembre con un Parrandón y la feligresía navideña poder popular se avocó a la Av. 23 de enero de la ciudad de Puerto Ayacucho, para acompañar al gobernador del estado, Ing. Miguel Rodríguez, en el encendido de la cruz del cerro perico, tradición que inició con la iglesia y que ya hacía más de 20 años no era iluminada.

El mandatario regional expresó «Queremos que ésta cruz, y su luz nos ilumine a todos en momentos de mucha dificultad, donde llegar a fin de año para muchos parecía imposible, y hemos llegado, con esfuerzo, entusiasmo y optimismo de seguir trabajando por este pueblo, y esto es lo que queremos, darnos un espacio apartando la diatriba política un momento y así nos encontramos todos sin diferencias, sin problemas disfrutando de la gaita» dijo «es cierto que los problemas continúan, pero también debe haber un espacio para la distracción, y el esparcimiento sano. Y por eso hoy realizamos el encendido de la cruz del cerro perico, tradición que nos propusimos recuperar hace ya tres años, porque en la cultura, en las tradiciones, en la historia es donde se encuentra la gente, y se encuentran los pueblos. No se pueden borrar, porque si se borra la historia se borran las cosas malas, pero también las buenas que son muy importante».

 

«Ya son tres años de haber rescatado la tradición del encendido de la Cruz del Cerro Perico, lo que no ocurría desde hacía ya más de 20 años» afirmó.

Luis Ramírez, perteneciente al consejo comunal de Barrio Alberto Carnevalli dijo: «Estamos en la lucha y queremos seguir compartiendo con ésta misma felicidad junto a todo el pueblo amazonense. La recuperación de espacios son iniciativas que debemos apoyar, ahora que estamos conformando todas las comunas, las mismas deben sumarse a este proceso que estamos gestando» afirmó.

Con muestras culturales, zancos, y la presentación de cuatro agrupaciones, entre ellas, La Nueva Revelación, Latín Gaita, Juventud Gaitera y Gaitómetro las más de 1.200 personas que se avocaron a las calles, disfrutaron de una actividad más que fomenta la reconciliación, los buenos valores en la comunidad y el encuentro entre pueblo-gobierno.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =