Venezolano Carlos Mendoza tratará imitar a Guillén en la MLB

En su primera campaña como mánager de Grandes Ligas, Carlos Mendoza intentará igualar a Oswaldo Guillén como el segundo dirigente criollo que conduce a un equipo a postemporada. En 2005, Guillén tituló a los Medias Blancas por barrida de cuatro partidos en la Serie Mundial contra los Astros. Este año, los especialistas estiman que Mendoza puede clasificar como wild card en la Liga Nacional.

Mendoza debutará oficialmente mañana, cuando los Mets reciban en su casa de Citi Field, en Nueva York, a los Cerveceros de Milwaukee. Será el segundo venezolano que inicia una temporada como mánager en MLB. Guillén lo hizo en el año 2004. Alfredo Pedrique (2004) y Miguel Cairo (2022) dirigieron de manera interina a Cascabeles y Medias Blancas.

Será el vigésimo quinto estratega en la historia de la franquicia neoyorquina de la Liga Nacional que comienza operaciones desde 1962.

Un equipo joven
Después de la desastrosa temporada que experimentaron los Mets en 2023, al finalizar cuartos en el este de la Liga Nacional (75-87). El millonario Steve Cohen dejó la chequera en casa con la idea de ver qué tienen sus muchachos para este año con la nómina más cara de MLB (301 millones 513 mil 333 dólares), y se inclinó más bien por hacer algunos movimientos a nivel gerencial y le dio el timón del equipo a Mendoza.

En su estreno como estratega de Grandes Ligas, el joven barquisimetano de 44 años de edad guiará a un grupo joven al que tratará de entusiasmar para superar las expectativas.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#LealesPorLaPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *