Venezuela recuerda al Comandante Hugo Chávez a 11 años de su siembra

El onceavo aniversario de la partida física a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez (1954-2013) será recordado este martes en Venezuela con diversas actividades políticas, culturales y movilizaciones. La conmemoración tendrá como epicentro el Cuartel de la Montaña y, desde tempranas horas, el pueblo y la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) le rendirán tributo al líder eterno de la Revolución Bolivariana.

Ana Cabezas, directora de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, dijo que como cada 5 de marzo, el pueblo acudirá al Cuartel de la Montaña a “rendir honores” al líder bolivariano. Explicó que el programa incluye recorridos por las salas de exposiciones y el público podrá apreciar la muestra fotográfica denominada “La esperanza está en la calle”, lema de la conmemoración.

Cabezas apuntó que la jornada abarcará hasta el próximo 26 de marzo en que se cumplen tres décadas de la salida del llamado “aquí Comandante Eterno de la cárcel de Yare”, e inició una gira por toda Venezuela para expandir el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Expresó que los niños tendrán también su espacio con actividades lúdicas “con el objetivo de acercarlos no solo al Comandante, sino también conservar sus valores y forma de actuar”. De estos espacios, precisó que además de divertirse, los niños pueden sentirse seguros y salir con una lección aprendida porque conocen de la historia de Venezuela a través del comandante y de El Libertador Simón Bolívar.

También el PSUV realizará este martes una gran movilización denominada los “claveles rojos” que partirá desde distintos puntos de la Gran Caracas y confluirá en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *