Investigadores venezolanos crean alimentos fortificados con materia prima del país

Científicos del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), ubicado en el estado Yaracuy, usan la biotecnología para innovar con productos poco convencionales, pero muy nutritivos, como embutidos de cachama y curito, harina de plátano y mermeladas de auyama, parchita y zanahoria.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Ciepe, Helis Hernández, este centro de investigación agroindustrial da acompañamiento pedagógico y alternativas tecnológicas a comunas, empresas y emprendedores para la planificación y la ejecución de proyectos agroproductivos.

“El Ciepe tiene grandes capacidades para atender las necesidades del pueblo venezolano emprendedor: comunas, tecnólogos, cultores de la ciencia. Tenemos laboratorios de investigación y desarrollo, así como una planta de producción experimental con 33 líneas de procesamiento e innovación de alimentos. Cualquier interesado pueden venir con su idea, y nosotros lo acompañamos, y empezamos un proceso de investigación, ya sea en el laboratorio o en la planta”, manifestó.

Hernández explicó que el Ciepe recibe diariamente a emprendedores públicos y privados, grandes y pequeños, con ideas innovadoras para contribuir al bienestar del pueblo venezolano con la producción de alimentos.

“Velamos por la calidad, productividad, inocuidad y formación. Recibimos a todos, evaluamos todas las ideas, la factibilidad técnica, económica y sensorial. Tenemos una gran ventaja que es la versatilidad; nos adecuamos a las necesidades y a los requerimientos de las personas que atendemos”, señaló.

En este sentido, Hernández comentó que el Ciepe se enfoca en toda la cadena agroindustrial, es decir, la poscosecha, la transformación de la materia prima, el desarrollo de nuevos productos y la calidad de los alimentos.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =