Multitudinaria Marcha en respaldo de los pueblos originarios

(Prensa Gobernación de Amazonas 15/11/2019).- Desde tempranas horas el pueblo de Amazonas se movilizó en una multitudinaria marcha que pleno varias calles de la ciudad hasta llegar a la Av. Rómulo Gallegos en respaldo a los pueblos originarios de la hermana República de Bolivia con la visita del primer vice presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

Esta demostración de solidaridad partió desde el aeropuerto Casique Aramare con la llegada del campatriota Diosdado Cabello quien junto al Ingeniero Miguel Rodríguez, Gobernador del estado Amazonas, el G/D Angelvis Perez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N °63 en perfecta unión cívico militar y el gremio de motorizados partieron a la avenida 23 de enero, para iniciar el recorrido por la ciudad alzando las banderas en representación de la paz.

Más de un centenar de personas caminaron en contra de la violación de los derechos de América latina, y en rechazo al golpe perpetrado en el estado plurinacional de Bolivia colocándose a favor de los pueblos indígenas del mundo, de esta manera amazonas da una demostración de lucha ancestral.

Los pueblos indígenas del estado también se sumaron con consignas, ritos chamánicos y bendiciones de la pachamama por la libertad y el respeto a los saberes ancestrales, costumbres y vivencias que por mas de 500 años han resistido contra la colonización del imperio en toda latinoamérica.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =