Recuperan el tanque de mayor capacidad de almacenamiento de petróleo en Zulia

La fuerza laboral de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), culminó exitosamente los trabajos de recuperación del tanque de mayor capacidad de almacenamiento del crudo en el estado Zulia, lo que genera un ahorro significativo a la nación bolivariana.

A través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular del Petróleo, se pudo conocer que la culminación de estas labores, realizadas por la gerencia de Mantenimiento de Coordinación Operacional y el apoyo de la empresa mixta PDVSA Petroboscán, permite a la industria incrementar a 530 mil barriles su capacidad estratégica de almacenamiento de crudo.

El tanque rehabilitado es el Tq-530128, ubicado en la isla artificial del terminal de embarque La Salina en la ciudad de Cabimas, el cual representa el de mayor volumen en Occidente y recibe crudo de Propósitos Generales (CPG) de 22 °API en promedio.

La entrada en servicio de este contenedor de hidrocarburos eleva también la confiabilidad y continuidad de las operaciones, lo que representa una de las estrategias desarrolladas por la industria petrolera en Occidente para superar las limitaciones generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y alcanzar los objetivos de la Venezuela Potencia.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =