90 Docentes participaron en el 1er Dabucurí de Saberes en Puerto Ayacucho

(Prensa Zona Educativa Amazonas 11/11/2019).- En el puerto de viejita, barrio bagre, a orillas del río orinoco, el pasado sábado 9 de noviembre se dieron cita más de 90 docentes participantes del Programa Nacional de Formación de Avanzada PNFA en educación indígena en la realización del 1er Dabucurí de saberes.

El Dabucurí en el pueblo indígena Arawako es un término utilizado para designar el encuentro de saberes de ancianos y sabios de la comunidad. En este primer encuentro participaron 11 pueblos originarios con el objetivo de estructurar la educación propia, prevista en el artículo 119 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 5 de la ley orgánica de pueblos y comunidades indígenas.

El próximo encuentro se realizará en un par de meses, donde los participantes ya tendrán las conclusiones y propuestas a fin de ser entregadas al ministerio del poder popular para la educación.La actividad contó con la presencia de la directora de educación en Amazonas, profesora Lourdes Rodríguez, quien felicitó a los docentes participantes del PNFA en educación indígena por la apropiación de la educación de acuerdo a cada contexto y realidad.

Así mismo en el encuentro de saberes estuvo presente activamente la Secretaría Indígena del Estado Amazonas SIDEA.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =