Jefe de Estado llama a ensayar fórmulas liberadoras latinocaribeñas frente al neoliberalismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a construir una visión latinoamericana-caribeña, profundamente humanista, de las cosas que el mundo tiene que hacer para garantizar un futuro de igualdad y justicia frente a los ataques y pretensiones hegemónicas del neoliberalismo.

“Nadie puede decir que tiene la fórmula para superar el neoliberalismo y construir una sociedad justa, solidaria y feliz”, advirtió el Jefe de Estado en la Casa Amarilla, donde dejó inaugurada la Filven 2019, edición número 15 de la fiesta internacional del libro de Venezuela.

Refirió que en los actuales momentos, el ensayo del presidente Manuel Andrés López Obrador, en México, es una esperanza que se une a varios escenarios de ensayos latinoamericanos, construyendo repuestas contra el imperialismo y el neoliberalismo salvaje.

“Nadie tiene la fórmula. Todos estamos ensayando, el venezolano, cubano, nicaragüense, boliviano; el de (Rafael) Correa en Ecuador en su momento, el de Néstor y Cristina (Kichner) en Argentina en su momento. Ahora le toca al presidente Alberto Fernández tomar una situación muy dura, compleja, cuesta arriba, con el apoyo del pueblo argentino. Ojalá resurja, porque el continente necesita una Argentina despierta”, ejemplarizó

Frente a la delegación de la República China, país invitado de la Filven, escritores y otros visitantes del mundo, Maduro recordó que fue el Libertador Simón Bolívar quien, cual profeta, auguró hace dos siglos las miserias que provocaría el entonces naciente imperio de EE.UU.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =