Histórica jornada de Atención Médico-Quirúrgica en el municipio Autana

(Prensa Gobernación de Amazonas 07/11/2019). Cumpliendo con la misión de llevar salud de calidad a nuestros pueblos originarios, se realizó la Jornada de Atención Médico- Quirúrgica, en el municipio Autana de la mano del Gobierno Bolivariano y el apoyo de La “Fundación Na Waraos”.

         

Esta jornada inició en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de nuestra capital, para continuar en la Isla del Carmen de Ratón en el Municipio Autana, donde se lograron realizar un total de 128 intervenciones de pacientes diagnosticados con histerectomías, miomas, vesículas, hernias umbilicales, hernias inguinales, carcinomas, prolapsos, adenoides entre otras.

Las mismas se llevaron a cabo en un Quirófano totalmente equipado con más de 20 Toneladas de insumos Médicos-Quirúrgicos en la isla del Carmen de Ratón convirtiéndose en un hecho histórico para éste Municipio al sur del país.

83 médicos de la “Fundación Na Waraos» tranformaron la vida de muchos amazonenses logrando atender además 2048 consultas en todas las especialidades, un esfuerzo extraordinario para llevar la salud directamente a nuestros pueblos originarios.

Esta jornada se realizó en un trabajo en conjunto con la Fundación Na Waraos, la Fuerza Aérea Venezolana, Alcaldía de Autana y el equipo del Estado Mayor de Salud del estado Amazonas.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =