Venezuela comienza la Premier 12 con el sueño de participar en Tokio 2020

Mediante un comunicado por el Comité Olímpico Venezolano (COV), se dio a conocer la preparación del equipo venezolano de béisbol que estará en China Taipéi de cara al torneo Premier 12.

Nuestro país anhela ser uno de los equipos que avance a la Súper Ronda, para posteriormente acceder a la final del torneo y avanzar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio (JJ.OO) 2020.

La selección venezolana de béisbol iniciará este 5 de noviembre un boleto a los JJ.OO de Tokio, evento que contará con los países mejores posicionados en el ranking del mundo.

 Luego de que el béisbol abandonará los juegos olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, volverán a la palestra olímpica como uno de los deportes más demandados por el programa de Juegos Estivales.

En ese sentido, el torneo premier 12 se presenta para Venezuela, país donde sin duda alguna es el primer deporte nacional, como una gran oportunidad para que la nación entre en las esferas iniciales de este maravilloso deporte.

Por lo cual, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor. Eduardo Álvarez sabe la importancia que recae sobre los jugadores y cuerpo técnico del conjunto tricolor a fin de lograr una hazaña más para el béisbol venezolano.

“Venezuela llega con un objetivo claro, clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hacer historia como equipo de conjunto y unirse a esas hazañas realizadas por el voleibol, baloncesto o fútbol. Una buena selección es la que se presenta y cuenta con excelentes opciones de clasificarse a la justa olímpica”, manifestó Álvarez.

La ciudad de China Taipéi, será la sede del Grupo B, donde Venezuela estará acompañada de conocidos rivales como: Taiwán, Puerto Rico, y Japón respectivamente.

El roster de 28 jugadores que defenderán la camiseta tricolor, tendrá una mezcla de experiencia y juventud, peloteros que se tomaron su café en el mejor béisbol del mundo, como algunos activos en la Liga local, quienes están listos para darle una alegría más a toda Venezuela.

Finalmente, el campeonato arranca este 5 de noviembre, abriendo contra Japón, luego el 6 de contra China Taipéi para cerrar ante Puerto Rico el día jueves 7.

¡Amazonas Indetenible!

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =