Al menos 50 grandes productores de Anzoátegui impulsan programa “Agropatria corporativa”

Al menos 50 grandes productores y asociaciones del estado Anzoátegui se comprometieron a impulsar el “Plan Agropatria Corporativa“, luego de una reunión sostenida en la tienda de esta instancia en El Tigre, ubicada en esta entidad oriental, donde se iniciaron las ventas de insumos agrícolas.

Kenyon Polania, encargado nacional del programa, destacó que la finalidad es implementar las ventas corporativas de agroinsumos para atender de manera directa a grandes productores y asociaciones, en función de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para dar respuesta al bloqueo imperial contra Venezuela.

En este encuentro se debatió sobre la planificación estratégica que van a desarrollar las asociaciones, a través del Plan de Siembra 2020, lo que permite a Agropatria establecer el compromiso productivo para garantizar los insumos a los hombres y mujeres del campo en el ciclo venidero.

De acuerdo a una nota de prensa del organismo,  Anzoátegui es el quinto estado que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y su ente adscrito Agropatria, visita por medio de esta estrategia de atención, en la que se escucha las solicitudes y dan respuesta a los productores de la Patria comprometidos con la producción nacional.

El “Plan Agropatria Corporativa” fue activado en la tienda Acarigua, estado Portuguesa, donde se contó con la participación de más de 40 asociaciones de esta jurisdicción, para establecer alianzas estratégicas que permitan continuar garantizando la producción agrícola en el estado.
Asimismo, en el estado Mérida se dieron cita alrededor de 90 grandes productores y asociaciones, con representantes de la estatal para dar inicio a la comercialización de insumos agrícolas en esta entidad andina.
¡Amazonas Indetenible!

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =