«Tamacuari» celebra Día Mundial del Bastón Blanco

(Prensa Zona educativa Mppe Amazonas, 15/10/2019).- Día Mundial del Bastón Blanco se celebró desde el Centro de Atención Integral de Deficiencias visuales «Tamacuari», ubicado en la U.E.N. «Félix Solano» de Puerto Ayacucho municipio Atures.

 El centro «Tamacuari» es un servicio de Educación Especial perteneciente a la Zona Educativa que atiende una población de 52 participantes; 47 con deficiencias visuales y 5 con ceguera legal, que engloba la población de escolarizados y no escolarizados además de una población flotante, la cual se atiende en el entorno escolar, domiciliario y comunitario.

 La Directora del centro, Prof. Isabel Azabache informó, «Los involucrados son incluidos en los planes, programas y proyectos de la educación bolivariana; formación de educación sexual, programa Manos a la Siembra, grupos de creación, recreación y producción, teatro César Rengifo, entre otros».

 La celebración inició con una ruta pedagógica desde la «Félix Solano», seguidamente la Escuela «Rómulo Betancourt», CEIBN «Guaicaipuro» y la Unidad Educativa Nacional «Monseñor Enrrique Ferrari», con la participación de padres y representantes.

 La Directora del CAIDV explicó; «el Bastón Blanco, más que un objeto útil para personas con deficiencias visuales, sordera o ceguera, representa la posibilidad de ser un agente activo y transformador de la sociedad en la que se desenvuelve a través del ejercicio pleno de sus deberes y derechos».

 De esta manera representantes de cada área dieron a conocer sus diferentes labores, entre ellos el código Braille, músico terapia, tiflotecnológia, orientación y movilidad, habilidades de la vida diaria, etc.

 Asimismo se informa que se tiene previsto abordar a otros municipios del estado, con el apoyo de la Dirección General de Educación Especial y la Misión Dr. José Gregorio Hernández.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =