Jornada de plantación y embellecimiento ambiental en la U.E. Ciencia y Tecnología

(Prensa Gobernación de Amazonas).- Consolidando la reforestación y recuperación de áreas degradadas, se realizó plantación de 96 plantas forestales y ornamentales en la Unidad Educativa Ciencia y Tecnología

Entre las plántulas encontramos, un total de 12 árboles forestales (chaguaramos) y 84 plantas ornamentales de las especies garbancillo, begonia, silvin, bambú entre otras.

Esta Unidad Educativa se encuentra ubicada en las adyacencias del Caño Carinagua, y debido a la expansión urbana se ha visto sometida a fuertes presiones como consecuencia de la deforestación de sus orillas y la descarga de aguas residuales de origen doméstico, lo que compromete su calidad ambiental. Ante esta situación la comunidad educativa está muy comprometida en el rescate de este espacio a través de la reforestación y promoción de la diversidad biológica.

La actividad contó con participación de 68 personas de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo Amazonas, CEGA Amazonas (Guardería Ambiental), Inparques, Misión Árbol, docentes y estudiantes del plantel.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =