Israel dice haber recuperado control de poblaciones fronterizas con Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, aseguró este lunes que las tropas israelíes retomaron el control de todas las poblaciones fronterizas con la Franja de Gaza, informan medios locales.

De acuerdo con el vocero, los enfrentamientos entre las FDI y los combatientes de Hamás en las últimas horas han sido “aislados” y actualmente no hay combates en ninguna de las localidades. Sin embargo, Hagari ha avisado que “es posible que aún hayan terroristas en la zona”.

Además, el alto militar israelí declaró que el líder de Hamás [acrónimo en árabe de Movimiento de Resistencia Islámica], Yahya Sinwar, “es hombre muerto”. “La cúpula militar y política [de Hamás], todos sus activos, son atacables y están condenados”, afirmó.

Asimismo, Hagari calificó la movilización de reservistas como la más grande y la más rápida de la historia de Israel. Según el contralmirante, en 48 horas las FDI han movilizado 300 mil efectivos, cantidad que ha superado las necesidades en algunas unidades. También, afirmó que no hay escasez de equipos ni de alimentos, ya que las entregas están en camino.

En lo relacionado a la seguridad de la zona aledaña con Gaza, el portavoz aseguró que todas las brechas abiertas en la valla fronteriza serán protegidas físicamente con tanques apoyados por helicópteros de combate y aviones no tripulados.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *