Venezuela celebra el Día de los Médicos Integrales Comunitarios

“Nuestra gratitud al ejército de batas blancas que llevan a todos los rincones del país su sabiduría, humanismo y solidaridad, al pueblo más necesitado”, fueron palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse el Día de los Médicos Integrales Comunitarios.

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro ratificó que “no hay bloqueo que venza su amor y compromiso por la salud de la Patria”.

Este día es celebrado en Venezuela por decreto del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2008 en conmemoración al Día del Guerrillero Heroico en honor a Ernesto Ché Guevara, médico, luchador social, poeta, deportista.

La fecha es propicia para reconocer la labor de todos los profesionales de la salud que prestan su servicio con humanismo al lado del pueblo que lo necesita sin perder su experticia médica, entrega y dedicación en cada atención.

La Medicina Integral Comunitaria se implementa y estudia en Venezuela como parte de los convenios con Cuba bajo una nueva forma de entender la salud y práctica médica siguiendo el camino del Ché y el legado del Comandante Chávez.

 

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =