Jornada de Reflexión y Disertación sobre la Amazonía

(Prensa Ecosocialismo Amazonas 03/10/2019).- El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre la importancia de la región amazónica para la humanidad y el planeta, en especial ahora que el aumento de la temperatura media global acecha a través de sus implicaciones e impactos que ya estamos padeciendo. Éste fenómeno que es provocado por el uso irracional de los recursos naturales y el empleo de combustibles fósiles, constituye la primera causa de las emisiones del dióxido de carbono y por consiguiente del calentamiento global.

Los expertos convocados para estas jornadas, explicaron una serie de medidas para mitigar éste fenómeno a través del uso sostenible y racional de los recursos naturales de la Amazonía, siempre bajo el principio rector de lo nocivo de las actividades de extracto en esta sensible e importante región.

Igualmente se expusieron temas sobre los impactos socioculturales y sanitarios que producen estas actividades a los pueblos indígenas de la región amazónica venezolana.

En la clausura se realizó un conversatorio en compañía de docentes y habitantes en una organización eficiente de la comunidad indígena Huöttöja “Betania Topocho”.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =