Compañía PetroChina descubre nuevo yacimiento petrolero

La compañía petrolera china PetroChina, subsidiaria de la corporación nacional de petróleo y gas CNPC, anunció el descubrimiento de un nuevo gran campo petrolero bituminoso en el país asiático, cuyas reservas superan los 1.000 millones de toneladas.

El yacimiento fue descubierto en el municipio de Qincheng, provincia de Gansu, en el noroeste de China, reseña una nota publica en el sitio web de RT.

El volumen de las reservas ya descubiertas rondaba los 693 millones de toneladas, mientras que los expertos estiman ahora que su volumen total en 358 millones de toneladas más.

La compañía PetroChina señaló en un informe de la bolsa de valores citado por Reuters que también había hecho un gran avance en la exploración de gas de esquisto en los municipios de Changning y Weiyuan, en la misma provincia, cuyas reservas se estiman en 740 mil millones de metros cúbicos.

La extracción de gas de esquisto y de petróleo ha sido promocionado como una posible solución al problema energético de China, país que experimenta una creciente demanda de hidrocarburos.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciocho =