Presidente Maduro instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva a reunirse con cuerpo diplomático de la UE

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este lunes a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  a reunirse con el cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE) para establecer una relación de respeto.

“Trump y el gobierno de Estados Unidos ha metido en un callejón sin salida a la Unión Europea contra Venezuela, por ello, tiendo mi mano a la Unión Europea y les digo vamos a iniciar un diálogo respetuoso entre iguales”, manifestó durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales desde la Casa Amarilla, en Caracas.

El Jefe de Estado denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llama todos los días a los presidentes, a los primeros ministros y cancilleres para amenazarlos con quitarles ayudas económicas y de votar en contra de los países de seguir apoyando a Venezuela.

“A Donald Trump habría que hacerle mil juicios políticos por la extorsión contra gobiernos del mundo para agredir a Venezuela.  Cuando vi la denuncia que publicaron los medios de comunicación no me sorprendí, porque es lo que hace Donald Trump todos los días contra Venezuela”, expresó en referencia al  juicio político, conocida como “impeachment”, que realiza la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Además resaltó que el imperio decidió desde hace muchos años no permitir proyectos libres, soberanos y bolivarianos en América Latina y el Caribe, por creer que le pertenece.

 

Fuente:www.vtv.gob.ve

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =