Petróleo venezolano ofrece amplias oportunidades para inversionistas
El analista internacional, Ángel Tortolero, argumentó este miércoles que Venezuela dispone de amplias potencialidades petroleras, las cuales invitarán a una multitud de inversionistas a depositar fondos en este producto nacional, en un intercambio mutuamente beneficioso para ambas partes, mientras prescindan de invadir o imponer normas.
«Venezuela tiene el producto y las potencialidades, falta convertirlo en mercancía y llevarlo al mercado, con la inversión de los empresarios que quieran venir sanamente a invertir, para ganar-ganar, no a invadir ni imponer normas», expresó el especialista.
También señaló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, labora activamente para relacionarse cordialmente con naciones de todas las regiones, razas, credos, religiones y posiciones políticas.
Además, señaló que el Gobierno Bolivariano acelera procesos de negociación con China, India, países africanos, Türkiye, y demás inversionistas del mundo «para seguir produciendo y mejorar la manufacturando el petróleo lo que implica directamente una mejora sustancial en el nivel de vida», así lo puntualizó.
Respecto a las medidas de Estados Unidos para cesar las operaciones de Chevron en Venezuela, Tortolero informó que eso causó daños económicos a esa petrolera extranjera.
Advirtió que la también petrolera estadounidense, ExxonMobil, propicia, grupos de mercenarios para el derrocamiento y la imposición de gobiernos que les favorezcan, no obstante, el analista enfatizó que «no nos van a parar».
Asimismo, aseveró que la ultraderecha venezolana, además de aspirar a derrocar al presidente Maduro y disolver al Gobierno Bolivariano, pretende acabar con el Estado en su totalidad.
Por último, celebró los indicadores macroeconómicos que Venezuela demuestra tras el período más álgido de las medidas coercitivas unilaterales, y que el país supera los indicadores promedios de América Latina, y que el año pasado concluyó con un crecimiento del 7% del producto interno bruto, e incluso la propia Chevron informó que la producción petrolera venezolana ascendió al millón 200 mil de barriles diarios en promedio.