El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el Día del Campesino, efeméride destinada a honrar la gesta productiva de los ciudadanos que trabajan en zonas rurales, principalmente para garantizar el suministro y autoabastecimiento alimenticio para todos los venezolanos.
«¡Feliz Día del Campesino! Mi abrazo a los hombres y las mujeres que están en la Venezuela profunda, sembrando con amor y conciencia para construir el futuro de la economía productiva del siglo XXI», extendió positivamente el mandatario nacional mediante su publicación digital en la app de mensajería, Telegram.
Por otra parte, el jefe de Estado extendió su insistencia «en la necesidad de mantener e incrementar el esfuerzo para que nuestro país no solo tenga la fortaleza de producir todo lo que consume, sino que también podamos convertirlo en una potencia mundial de exportación de alimentos sanos, orgánicos y ecológicos».
Finalmente, a través de su mensaje digital, el Ejecutivo nacional concluyó que «tenemos la capacidad, la maquinaria y la disposición para caminar con pies propios por el camino de la independencia económica. ¡Cuentan con todo mi apoyo!». El Gobierno Bolivariano impulsa la diversificación productiva y económica mediante iniciativas como la entrega de préstamos para agroproductores, aunado a maquinaria e insumos cruciales para el quehacer diario de estos trabajadores.