Más de 3 mil voluntarios participarán en Carnaval Viva Venezuela 2025
Este jueves, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y representantes de la Mesa del Vivir Bien sostuvieron un encuentro en el Salón Francisco «Morochito» Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, en el marco de los preparativos de las actividades que darán vida al Carnaval Viva Venezuela 2025 que tienen como meta beneficiar a más de 4.300.000 venezolanos.
La reunión, estuvo encabezada por el ministro del Deporte, Franklin Cardillo, junto al Viceministro de Masificación Deportiva del IND, Juan Carlos Amarante; contó, a su vez, con la participación de manera presencial y por medio de videoconferencia de representantes de la Mesa del Vivir Bien provenientes de 19 estados del país (Anzoátegui, Amazonas, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia).
Bajo este contexto, Cardillo expresó: «La recreación, el esparcimiento y el deporte son un derecho de todos los venezolanos y es nuestro deber velar porque nuestro pueblo pueda disfrutar en estas alegres fechas».
Seguidamente, manifestó que habrá desplegados más de 150 puntos a lo largo del territorio nacional distribuidos en parques, playas, plazas, ríos, bulevares, comunas, entre otros. Estos puntos contarán con la asistencia de 3.800 voluntarios y 2.300 recreadores a nivel nacional.
Durante las fiestas carnavalescas se realizarán actividades especiales para los circuitos comunales en todas las comunidades de nuestro país donde se atenderán con deporte participativo, gincanas y juegos adaptados a la cultura y tradición de cada entidad.
Además, el titular de la cartera de deporte, afirmó que el lanzamiento del Carnaval Viva Venezuela 2025 se realizará el viernes 28 de febrero desde seis estados del país: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda y La Guaira.
Asimismo, instó a los distintos equipos a la reconstrucción del Estado para crear la verdadera revolución para el bienestar social del pueblo.