Presidente de Dominicana destituye a ministro por cuestionar recibimiento de Edmundo González
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destituyó a Miguel Mejía, quien se desempeñaba como ministro para Políticas de Integración Regional. Se presume que fue por las declaraciones realizadas sobre Venezuela, y a través del nuevo Decreto 8-25, deroga el artículo 26 del Decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016, por el cual se designó a Mejía.
La destitución del también secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) se produce luego de que hiciera declaraciones sobre la “gira” del excandidato de la ultraderecha venezolana, Edmundo González Urrutia, y el recibimiento que le dio el Gobierno dominicano en el Palacio Nacional el día jueves.
A través de redes sociales, Mejía publicó un video donde expresó que el lugar que tiene el presidente Abinader está reservado en la historia y «será el zafacón por todas estas medidas tan desafortunadas que ha tomado».
De acuerdo a otra fuente internacional, la postura abierta a favor de la integración regional bajo la izquierda generó las críticas, especialmente de sectores de la derecha que consideran que estas alianzas no favorecen los intereses de la República Dominicana.