Declaran estado de emergencia en Los Ángeles tras devastadores incendios

La ciudad de Los Ángeles declaró el estado de emergencia ante los devastadores incendios que se originaron en el barrio de Pacific Palisades y se propagaron a otras zonas de la urbe. El incendio ya ha arrasado más de mil 260 acres (cinco kilómetros cuadrados). Helicópteros y aviones de bomberos colaboran en la extinción de las llamas, que se propagan cada vez más debido a los fuertes vientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Los Ángeles las ráfagas de viento alcanzaron entre 80 y 110 kilómetros por hora. Se informa que el fuego se ha extendido a varias casas, mientras los residentes de las áreas afectadas intentan abandonar la zona de peligro.

Algunas personas tuvieron que dejar sus coches y huir del fuego durante la evacuación, informó Los Angeles Times. Según el jefe de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, alrededor de 30 mil residentes de 10 mil hogares han sido evacuados.

“El fuego es alimentado por una combinación de fuertes vientos y la topografía circundante, lo que hace que sea extremadamente difícil para nuestro personal que está asignado a este incidente”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley. Más de 350 bomberos trabajan para extinguir las llamas.

Aún se desconoce qué desató el fuego, pero este martes entró en vigor una alerta por peligro de incendios en el estado, debido a los fuertes vientos y la baja humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *