ONU confirma más de un millón de personas desplazadas en Siria por hostilidades

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), manifestó que alrededor de 1.1 millones de personas han dejado sus hogares en los territorios de Siria desde la caída del gobierno de Bashar al Assad, debido a los enfrentamientos desencadenados en la zona.

La mayoría de los desplazados son niños y mujeres. Además, añadió que la escasez de alimentos continúa en Alepo, mientras que algunos barrios sufren cortes de electricidad y los precios del combustible siguen elevados, así como el acceso al agua y a otros servicios clave se ha visto obstaculizado para cientos de miles de personas.

La OCHA reportó que la entrega de ayuda humanitaria en el noreste de Siria se ha visto obstaculizada por la restricción de movimientos debido a los combates entre extremistas y grupos radicales. Israel ha mantenido los bombardeos en los alrededores de la capital siria, Damasco, tomada por los extremistas el pasado fin de semana tras derrocar al Gobierno de Bashar el Assad.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha ordenado este viernes al Ejército que se prepare para mantener sus posiciones en el monte Hermón, tomado por las fuerzas israelíes tras la caída del régimen de Bachar el Asad en Siria. “Tiene una enorme importancia estratégica que mantengamos su control”, ha manifestado, antes de resaltar que “debe hacerse todo lo posible” para lograr que las tropas permanezcan allí durante las difíciles condiciones climáticas del invierno.

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *